Hoy en día, el trastorno de ansiedad se ha convertido en una lacra que asfixia cada vez más a las personas que la padecen.

Pero, ¿Sabes exactamente qué es la ansiedad? ¿Qué síntomas son los más significativos? y lo más importante ¿Sabes cómo superar la ansiedad?

Sólo hace falta 3 minutos de tu tiempo, para que si tú o algún ser querido la padece, la puedas detectar lo antes posible para sacarla de tu vida.

¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es una reacción natural de tu cuerpo cuando experimenta una sensación de alerta ante algo que se acontece o se está produciendo.

que es la ansiedad

Son varias las definiciones que se pueden hacer, pero pocas las palabras que describan lo que se siente.

En cierta medida puede llegar a ser hasta beneficiosa, pero cuando se sobrepasa la delgada línea que separa lo bueno de lo malo, llega a tener consecuencias muy desagradables.

No se puede establecer un origen concreto (exámen, entrevista de trabajo, resultados médicos, oposiciones…) pero sí que puedo asegurarte que se alimenta de las consecuencias que produce.

¿Sabes cuáles son los Síntomas de la Ansiedad?

La ansiedad puede tener diferentes síntomas, es por eso, por lo que te mostraré los síntomas de ansiedad más comunes con casos eminentemente prácticos.

Así que, allá vamos….

  • ¿Te sientes en un estado de alerta constante y eres incapaz de relajarte?
  • ¿Te preocupas por todo y es una sensación que aparece y desaparece y en otras ocasiones es constante?
  • ¿Te preocupa y te angustia el simple hecho de preparar para la cena?
  • ¿Sientes que un globo invade tu estómago la mayor parte del día?

Estos y algunos otros, son los síntomas de ansiedad más comunes y que la mayoría de pacientes presentan. Si te sientes identificado/a con alguno de ellos, te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo.

¡Toma la decisión cuanto antes! De esta forma evitarás que la ansiedad se haga dueña de tu vida y evitarás que las situación empeore.

Causas de la Ansiedad

Puede llegar a resultar chocante, pero hoy en día aún no están definidas de forma exacta cuáles son las causas del trastorno de ansiedad.

 ataque de ansiedad

Las causas de la ansiedad más comunes se encuentran relacionadas con factores hereditarios o por haber sufrido en algún momento de su vida un acontecimiento traumático.

A continuación te detalle algunos otros:

  • otros padecimientos mentales
  • Sistema de apoyo inadecuado
  • Dificultades para afrontar problemas
  • Bajo estatus socioeconómico  
  • Exposición a la violencia o al estrés crónico

Cómo Superar la Ansiedad

Combatir la ansiedad no es una tarea fácil, aunque no imposible. Si estás aquí, ¡Ya has dado tu primer paso!

Te daré cinco pautas que te ayudarán a mitigar sus efectos y entender mejor los efectos en tu vida.

 

  1. Combate el “Ya lo haré mañana” estableciéndote un horario semanal
  2. Evita las conductas estereotipadas y comienza a ser tu propio jefe “Aprende a ser libre y toma tus propias decisiones”
  3. Tómate tiempo y guarda un ratito del día exclusivamente para ti.
  4. Realiza deporte de forma habitual e intenta compaginarlo con una sana alimentación
  5. Y la más importante de todas: ¡NO TE OBSESIONES QUE LA ANSIEDAD SE VAYA!

Artículos que te Interesan

¿Cuánto cobra un Psicólogo por Sesión?

¿Cuánto cobra un Psicólogo por Sesión?

Una las preguntas más frecuentes que se hacen todas aquellas personas que quieren acudir a un psicólogo es ¿Cuánto cuesta? Esa respuesta depende de muchos factores, tales como lo son: el país, lugar, formación, experiencia, duración de la terapia, el tipo de consulta...

Salir de la Depresión

Salir de la Depresión

La depresión es un estado emocional caracterizado por la aparición de sentimientos de desgano y la pérdida del ánimo para realizar las actividades cotidianas. Es así como, el individuo que sufre de este trastorno de la mente se siente culpable de diversas vivencias y...

¿Cómo superar un trauma?

¿Cómo superar un trauma?

Los seres humanos experimentan acontecimientos que pueden dejar una huella imborrable en su subconsciente. Vivencias agresivas y muchas veces aterradoras se convierten en una amenaza constante para la estabilidad emocional. Es así como, desde la infancia estamos...

Llama Ahora
Dirección