Una las preguntas más frecuentes que se hacen todas aquellas personas que quieren acudir a un psicólogo es ¿Cuánto cuesta?

Esa respuesta depende de muchos factores, tales como lo son: el país, lugar, formación, experiencia, duración de la terapia, el tipo de consulta y otros.

Como ves, la salud mental, así como la física, tiene su precio. A continuación te daré información más detallada de cuánto cuesta a ir a un psicólogo

¿Cuánto cuesta un psicólogo?

El precio sesión psicólogo depende de muchos factores, por ello es conveniente que conozcas muchos de ellos y así poder valorar si el precio de la sesión de psicología resulta caro o barato.

Debido a que el factor “precio”, en este caso no puede ser el factor determinante, ese sería el factor “calidad”, y la calidad tiene mucho que ver con que el psicólogo tenga la formación correcta para conseguir los resultados que deseas.

Detalles importantes de cuánto cuesta un psicólogo

Dependiendo la ciudad en la cual vas a recibir terapia psicológica tiene un peso importante a la hora de establecer el precio del psicólogo.

No es lo mismo acudir a un psicólogo en un pueblecito de cuenca, donde el salario medio mensual se calcula alrededor de los 1100€, que acudir a un psicólogo en Madrid, donde el salario medio ronda los 1900 euros al mes. Simplemente es una diferencia enorme.

Pero eso no es todo, resulta que dentro de estas ciudades existen lugares donde se ofrecen los mismos servicios a un costo superior o inferior dependiendo de la zona.

Debido a que hay sitios donde los salarios y la calidad de vida son mayores, y por supuesto, esto trae como consecuencia cierta diferencia de precios consulta psicólogos.

Los otros detalles importantes

Luego está la formación, la cual influye mucho de cuánto cobra el psicólogo que te va a atender, otro factor clave, ya que mientras más especializado esté y más experiencia tenga, es mejor para ti.

El precio del psicólogo aumenta debido a que más gente quiere verse con él, lo que le permite aumentar sus honorarios.

A continuación y otro factor a tener en cuenta en las tarifas psicólogos es la duración de la terapia que puede ser de 30 minutos o más, por lo que si el tiempo es mayor también lo será el precio de la consulta de psicología.

Después viene el tipo de consulta: individual, grupal, de pareja o familiar, e incluso terapias online. Entre otros factores más que pueden hacer que suban el precio de cuánto cobran los psicólogos.

Basados en todo lo que hemos visto, llega la hora de dar un rango. Si quieres saber cuánto cobra un psicólogo en España, el precio puede oscilar entre los 40 y los 100 euros por consulta. ç

Esta es una estimación, pero puede haber psicólogos con tarifas superiores. Recuerda, la calidad del profesional que escojas es el factor clave para sanar, no el precio.

Llama Ahora
Dirección