Terapia de Pareja Alicante

Especialista en Psicología en Adultos, Terapia de Parejas. Nueve de cada diez parejas han llegado a solucionar sus problemas en mi despacho de psicología en Alicante. 

Llama Ahora 649408107

Problemas de Pareja Alicante más Cómunes

¿Sirven de algo la terapia de pareja? Pues sí, he ayudado a muchas relaciones a superar los problemas de pareja en Alicante.

A continuación te mostraré los más comunes

Infidelidades

Divorcios

Maltrato

Problemas con los Hijos

Problemas de Comunicación

Celos

Psicólogo de Parejas Alicante

Ponte en contacto conmigo y estaré encantado de atenderte 

Llama Ahora — 649408107

Terapia de Pareja en Alicante

Si quieres recibir asistencia psicológica de pareja en Alicante puedes encontrarno en…

649408107

consulta@jcantopsicologo.com

Calle Capitán Amador 9, Alicante

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?

Esta pregunta es muy común, y lo normal y aconsejable es que las parejas acudan a terapia cuando sientan que la relación se está deteriorando.

Los pensamientos más habituales en estas circunstancias son del tipo, ¡Ya no aguanto más! ¡Esto no tiene solución! ¡Es mejor cada uno por su lado!…

Si esto os ocurre, es un buen momento para pedir ayuda. La opción de separaros siempre está a vuestro alcance, pero hay que hacer lo posible para que no se produzca y más si tenéis hijos pequeños en común.

A continuación te voy a dar 3 Indicadores que te avisan de que hay algo que no va bien en la pareja:

Problemas de Comunicación

Este es el principal indicador de que la pareja necesita acudir a terapia. Es uno de los mayores problemas y malos entendidos en la relación.

Incapacidad para Pasar Página y Perdonar

La pareja no logra solucionar un problema, en este caso los recursos para afrontar un conflicto o crisis se han agotado o son inadecuados. No consiguen perdonarse ni tampoco pedir perdón al otro.

El perdón es imprescindible en las relaciones, siendo una forma de liberación de culpa y alivio personal al sentirse perdonado por el otro.

Infidelidades

Esto crea una profunda grieta en las relaciones. Requiere un gran esfuerzo por la parte afectada para poder recuperar el compromiso inicial. Volver a confiar requiere un gran sacrificio para ambos.

¿Cuántas Sesiones Suelen Ser Necesarias?

Es una pregunta muy ambigua, ya que la duración de la terapia de pareja depende de muchos factores.

Debes tener presente que el psicólogo no establece un número de sesiones, si no que la duración, la marca la pareja y el amor y entendimiento que haya entre ellos.

En ocasiones basta con tres o cuatro sesiones para que las aguas vuelvan a su cauce, sin embargo algunas veces es necesario profundizar más en los problemas.

Las sesiones rondan alrededor de la hora y media, haciéndose de forma individual y conjuntas. Es importante que el psicólogo cuente con la especialización necesaria para realizar este tipo de terapia.

¿En Qué Consiste la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es un tipo de tratamiento psicológico. Se centra en la solución de problemas entre dos personas que entran en disputa o en un conflicto común.

Trata todo tipo de problemas a nivel psicológico, emocional, sexual, económico…. todos ellos en el ámbito de la familia y la convivencia.

En la terapia de pareja, el psicólogo es parte neutral y objetiva, cuya finalidad es analizar y tratar los conflictos en la relación.

A través de la terapia psicológica de pareja conseguirás mejorar la comunicación, aliviar el estrés, corregir conductas nocivas, aumentar el desarrollo personal…

Algo importantísimo para que el tratamiento tenga éxito, es que ambas partes muestren una actitud proactiva y que cumplan los objetivos marcados en la terapia.

Ambas personas deben enfrentarse a la realidad que se les ha planteado y afrontarlas de una forma madura y efectiva. Deben estar dispuestos a los cambios y a la compresión de la visión de la otra parte.

Importancia de la Terapia de Pareja en Alicante

Los problemas que surgen en el matrimonio o en la pareja, desempeñan un papel muy importante en la salud emocional del ser humano. Estamos creados para vivir en convivencia y en unión a los demás, siento ésto un área vital en nuestras vidas. 

Los últimos estudios han confirmado que existe un fino hilo conductor entre las desavenencias conyugales o de pareja con los trastornos de ansiedad, depresión, estrés, adicciones, relaciones sexuales…

Cada vez que se producen estos problemas, cada uno de los miembros de la pareja cree llevar la razón y entienden que hay cosas que el otro debería cambiar para que todo fuera a buen puerto.

¡Curiosamente, son estos intentos de cambiar la relación, los que lo agravan y lo empeoran!

Es aquí donde entra el juego psicólogo de parejas, cuyo fin es ayudar a que la relación o el matrimonio mejore su situación actual y ambas partes puedan descansar. 

¡En ningún caso el psicólogo ejercerá de Juez!

Es muy común, sobre todo en las primeras sesiones que ambas partes busquen el apoyo del psicólogo en lo que él o ella considera que es la verdad.

¡El papel del psicólogo de parejas NO ES ESTE!

En la terapia de pareja se busca resolver los conflictos y no averiguar quién tiene razón. A través de un buen tratamiento conseguireis aguantar estas tribulaciones y hacer una relación más sólida y satisfactoria para ambos.

Llama Ahora
Dirección